Laboratorio de Nudos

 

tejiendo las alas de la mariposa azul

He revisado mi archivo de imágenes y encontré algunas con los pasos a seguir para la elaboración de la mariposa azul, el objetivo principal es alimentar aún más la imaginación de quienes tienen un cierto nivel de dominio de la técnica  y que implementen a su modo lo que puedan captar y apreciar de las imágenes.

Créanme que la mejor manera de aprender el macramé es “llevando los hilos al laboratorio”, prueba y ensayo, experimentar es lo que finalmente les permitirá descubrir hasta la medida en que deben sujetar el hilo, crear sus propias herramientas partiendo por ejemplo de un simple alfiler hasta descubrir su propio “sello personal” para sus diseños. (PRIMERA PARTE, DE TRES)

 

TEJIENDO LAS ALAS DE LA MARIPOSA AZUL 2a. Parte

Estas imágenes están ordenadas  para hacerlas más comprensibles, es la 2a. secuencia a seguir en la elaboración de las alas de la mariposa azul, no es necesario replicar exactamente lo que se ve en las imágenes, lo puedes intentar en un material distinto del utilizado aquí.  Es mucho más gratificante aprender para aplicar en las ideas propias, insisto en esto ya que intentar hacer la copia precisa de algo no deja fluir tu creatividad, intentar con colores, materiales y hasta variar los nudos te dará como resultado algo sorprendente!.

En mi caso al principio consideraba que los intentos fallidos eran pérdida de tiempo y lo lamentaba muchísimo, pero no dejé de intentarlo y al final me dí cuenta que era una gran inversión de tiempo que luego vería reflejado en la destreza y en que veía potenciada la capacidad de crear piezas nuevas. Así que ánimo!(SEGUNDA PARTE, DE TRES)

 

TEJIENDO LAS ALAS DE LA MARIPOSA AZUL 3a parte

En éstas imágenes se puede apreciar la manera de hacer la parte inferior de las alas de la mariposa azul. Al borde de la parte inferior se tejen las puntitas que sobresalen del borde con nudo plano, si acercan la imágen de la mariposa terminada lo podrán notar.

Una vez tenemos tejidas las alas que quedan aparte, (mira las mariposas doradas de abajo) para hacer el cuerpo o la parte que parece larva,aparte entrelazamos pequeñas piedras que (en éste caso son swarovskis) anudamos usando igualmente el nudo plano, anudándo una a una y podemos darle el largo que a simple vista aprecies que es armónico y adecuado para el tamaño de las alas.

Para poder cortar todos los hilos sobrantes sólo se debe usar algún pegante instantáneo trasnparente, dejar secar y recortar con un cortafrío muy fino para que los cortes sean impecables.
Lo siento! No pude encontrar en los archivos de NUDOS DE ANTOLOGÍA una imágen explícita de la elaboración de ésta última parte pero sé que para los conocedores de la técnica éstas instrucciones les ayudarán a desarrollar su propio modelo. Manos a la obra y éxitos!!! (TERCERA PARTE,DE TRES)

MARIPOSA ORO

 

Las mariposas son seres que ejercen una gran fascinación sobre quienes las saben apreciar, su colorido, sus formas, la danza de su vuelo que presagia alegria y simboliza libertad.

Son animalitos de la naturaleza que nos maravillan con su capacidad de transformación y evolución, cómo de una oruga pasan a ser éstos seres alados tan hermosos y alucinantes.

No puedo dejar de admirar a las mariposas y de verlas como verdaderos milagros de la naturaleza, de ahí mi obsesión por tejerlas.

En éstas fotos podrán guiarse para ver los acabados finales, que son los mismos de la MARIPOSA AZUL. Saludos!

 

MARIPOSA ORO

MARIPOSA ORO  REVÉS

MARIPOSA ORO N.A

 

Orquídeas de Nudos

Es difícil tejer y tomar las fotografías sin embargo espero pueda ser útil. Por eso no tengo la secuencia exacta. Quienes tienen bases elementales de la técnica de tejido de nudos podrán fácilmente entender éstos pasos. Si no haz hecho nudos y quieres aprender, debes empezar por aprender las puntadas básicas del macramé, hay muchos tutoriales que te pueden enseñar y luego ya puedes intentar hacer éstas pequeñas orquídeas. Recuerda que aprender es un proceso y debes ser paciente y persistente.

 

44A

45

46

48

49

50

51

52

53

54

55